Cuando se da de alta a una empleada doméstica en Afip se debe pagar en este momento el alta en la ART. Actualmente tiene un valor que puede ir desde los $151 a los $372 dependiendo de la cantidad de horas semanales que trabaje la empleada. 


A los clientes de zolversPagos les realizamos este trámite y debitamos el monto correspondiente de la cuenta bancaria informada. Una vez tramitada el alta, Afip asignará una ART aleatoriamente. Esta asignación demora aproximadamente 15 días, sin embargo durante ese período, la empleada tiene cobertura. 


La ART asignada podrá consultarse en el alta de la empleada en la cuenta de Afip del cliente o bien, con el nro de Cuit de la empleada , en el siguiente Link: https://www.derechosdeltrabajador.com.ar/cual-es-mi-art


Una vez que se conoce la ART asignada, el empleador debe comunicarse telefónicamente con la misma y solicitar el envío del contrato y credencial para el uso de la trabajadora ante cualquier accidente o eventualidad que se produzca en el ámbito del trabajo.